Nueva York / EFE. A medida que pasan las horas desde que se conoció el positivo del jardinero estelar dominicano Manny Ramírez, de los Dodgers de Los Ángeles, aparecen nuevos datos relacionados con su caso.
El último es una droga prohibida que consumió y que habría sido la conocida hormona hCG.
De acuerdo a los expertos, ésta se utiliza por aquellas personas que tienen que contrarrestar el consumo de esteroides.
Cada vez son más los interrogantes sin responder del caso de Ramírez, como por ejemplo que no presentase el medicamento que estaba tomando ante los expertos del sindicato de jugadores, como establece el convenio; que no haya presentado la presunta receta médica que le dio su doctor personal; y que no haya apelado la suspensión de 50 partidos.
También se ha conocido que Ramírez no es el primer jugador de béisbol implicado en el uso de la droga hCG, que pertenece al grupo de las hormonas.
La droga fue incorporada en la lista de químicos prohibidos de Grandes Ligas el año pasado.
En un comunicado publicado el jueves, Ramírez dijo que un médico le había recetado hCG “por un problema de salud personal”, que no reveló.
La “hCG” suele venderse para mejorar el rendimiento atlético.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.