Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
“Guima, el equipo Al Wasl quiere una reunión contigo, pero ya, en Alemania. Si te interesa dímelo”, fue una corta llamada que le abrió las puertas al técnico nacional Alexandre Guimaraes.
La contratación en un equipo del “mundo árabe” era una de las metas del ex entrenador del Saprissa y la Selección Nacional, quien confesó en su página web que antes de fichar para Al Wasl, ya había estado hace un mes en Doha, invitado junto a otros entrenadores por el club Al Saad, para entrevistas de trabajo con sus directores.
“Siempre fue una meta que quería alcanzar. La vengo “llamando” desde el “post Alemania 2006”, donde fui invitado por la Federación de Fútbol de Qatar, a pláticas para involucrarme con la dirección de la Selección Olímpica. Estuve unos días por Doha en aquel entonces, constatando intenciones, viendo instalaciones, conociendo su famoso proyecto Aspire, observando partidos de su campeonato local, y percatándome que era una opción válida”, confesó Guimaraes.
“Sin embargo, no pasó nada. Me fui a Panamá, pero quedó sembrada la inquietud por volver en algún momento”.
“Guima” volvió atrás y recordó que aquella llamada le dejó con el presentimiento de que su contratación estaba muy cerca.
“¿Cuándo me toca viajar?”, respondí con certeza. “Pasado mañana”, me respondieron al otro lado del teléfono. Eran las 11 de la noche en Costa Rica.
“Bueno, diles que manden el boleto”, dándole punto final a la conversación.
Alexandre añadió que siempre pensó entrenar en Dubai o Doha.
“Ya conocía Doha, y del otro ya me habían hablado mucho. Por eso, al escuchar Dubai, me dije: “la tercera es la vencida”.
“La reunión en inglés, claro, fue rápida. En ella fui enfático que aceptaba si comenzaba desde el principio, era prácticamente mi única condición, y ellos entendieron bien esa petición. Están terminando una temporada bastante atípica para un equipo grande, que ocupa el séptimo lugar, por lo que ya no querían hacer más cambios de emergencia”.
“¿Pueden esperarme?”, volví a preguntarles. Su respuesta fue afirmativa. “En ese caso vámonos a Dubai, para que vea el equipo jugar, nuestras instalaciones de primer mundo, y así se va empapando de todo”, me dijeron”.
“Fuí, ví, y luego del partido, el cual empataron en casa 1 por 1, me pidió el presidente que me quedara unos días más. Observé unos entrenamientos, otro partido y ya estamos listos”.
Lo dijo
Me marcho a un fútbol que está dando sus primeros pasos, para convertirse en una opción para el profesionalismo”
“A pesar de que todo comenzará en julio, es decir ,12 meses de contrato, en mi cabeza ya pienso en el grupo de jugadores que se quedarán”
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.