Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
San José - Agentes de la sección de Fraudes del OIJ, realizaron ayer a las 8 a.m. cuatro allanamientos simultáneos en Heredia y Escazú, para recabar información sobre el supuesto enriquecimiento ilícito de cuatro psiquiatras del Poder Judicial.
Una de las acciones se efectuó en el Complejo de la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores. Otras dos se ejecutaron en consultorios ubicados en Heredia cerca de la sección de Urgencias del hospital San Vicente Paúl y otro ubicado 100 al oeste de la entrada de la UNA y, el cuarto, cerca del edificio San Rafael Arcángel en la antigua fábrica Paco, en la zona de Escazú.
Los psiquiatras cuestionados son un hombre de apellido Castro, de 53 años y tres mujeres apellidadas López, de 45 años; Campos, de 41 y Castillo, de 54.
Informes policiales indican que estos profesionales atendían en consultorios privados y en horas laborales a pesar de tener prohibición para ello.
Entre los documentos que se incautó la Policía en el operativo simultáneo, se encontraron factureros, formularios y activos de algunos pacientes.
Los consultorios allanados estaban plenamente indentificados con el nombre del psiquiatra respectivo, pero no aparece ningún teléfono registrado a su nombre.
Aunque los indagados no quedaron detenidos, se les suspendió temporalmente del cargo mientras se realiza la investigación, informó la oficina de Prensa del OIJ.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.