Domingo 1 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales
Michelle Obama da consejos sobre vida en pareja No es un cuento de hadas
Hay que ver el alma antes que el físico o la cuenta bancaria de las personas
  • AlDia.cr
    Ellos se casaron en 1992. El 20 de enero tuvieron su primer baile como pareja presidencial. AFP / Archivo.
  • AlDia.cr
    crédito
  • AlDia.cr
    crédito
  • AlDia.cr
    Según la primera dama, además de una buena relación se necesita un poco de seguridad en uno mismo para ser feliz e indicó que todo matrimonio sufre altibajos

Nueva York, EE. UU. / DPA y EFE.- Quien busque la pareja adecuada puede orientarse con los consejos de la primera dama estadounidense, Michelle Obama.

“Si es atractivo, está bien. Pero el atractivo sólo dura un tiempo. Después, lo importante es ¿quién eres como persona? La primera dama reconoció que todo el mundo “sufre altibajos” en su matrimonio. No mire su título o su cuenta bancaria, sino su alma”.

Así lo contó la esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la revista “Glamour” en su edición de noviembre.

“Si se está con un hombre, uno debe sentirse siempre bien. No se debe mantener una relación con alguien que no nos hace completamente felices, ni nos complementa”, dijo Michelle de 45 años. Ella y el presidente se casaron en 1992.

Una buena relación necesita un poco de seguridad en uno mismo para ser feliz.

“Siempre he intentado poner a mis hijos en primer lugar y a mí misma en segundo, no en el quinto o el séptimo. En cualquier caso, lo que he aprendido de los ejemplos masculinos es que ellos nunca dudan en invertir en sí mismos”, añadió.

No son perfectos

Michelle reconoció que todo el mundo “sufre altibajos” en su matrimonio, al pasar revista a su vida en común con su marido, el presidente Barack Obama.

En una entrevista que publicó el diario The New York Times, Michelle admite: “cómo su relación pasó por un momento especialmente complicado en los años 90”, cuando su esposo era senador por el estado de Illinois y ella se encontraba a menudo sola con su hija Malia. Esa crisis le hizo ver que “el matrimonio es difícil”.

El presidente Obama asegura que “en ningún punto” temió por su matrimonio, aunque en algún momento sí tuvo miedo de que “Michelle fuera infeliz”.

Ella dice que “la última impresión que quieren mostrar” es la de una pareja perfecta”.

Consejos

“Funcionamos como un equipo y nos esforzamos en que el matrimonio funcione”.

“A la hora de elegir pareja, hay que mirar al corazón”.

“Está bien ser guapo, pero la belleza sólo dura un tiempo y lo que importa entonces es ¿quién eres como persona?”

Barack Obama asegura que lo que más valora de su matrimonio es que está “aparte de todas las tonterías de Washington (su trabajo), y Michelle no forma parte de esas tonterías”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.