Nathalie Chinchilla, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
La entrega del cuerpo de Johan Godínez a la familia equivocada por parte de la Medicatura Forense entró en proceso de investigación.
El cadáver de Godínez Pérez fue entregado a una familia a la que no pertenecía, la cual realizó las honras fúnebres el fin de semana pasado.
El director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura, destacó que la equivocación es responsabilidad, tanto de los funcionarios de la Medicatura, como de la familia que retiró el cuerpo. “El error del OIJ está en que se saca el cuerpo que no era, los familiares contribuyeron a que el error continuara”, agregó.
El cadáver fue vestido y rasurado por la familia que lo retiró de la morgue, sin darse cuenta que se trataba de una persona que no era su pariente.
Segura manifestó que con la investigación buscan determinar cuáles funcionarios incurrieron en el error y no respetaron los procedimientos para la entrega del cuerpo. El cadáver de Johan fue exhumado del cementerio Obrero y entregado a sus familiares.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.