Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Heredia.- Dieciocho cimarronas de colegios de todo el país celebraron ayer el Día Nacional de las Mascaradas en el parque de Barva en la provincia herediana.
Entre las 9 a.m. y las 12 m.d. hubo de todo en la comunidad cuna de las máscaras típicas: ambiente de fiesta, color, música y mucha alegría para las más de 200 personas que se dieron cita.
La actividad se realizó como parte del Festival Estudiantil de las Artes del Ministerio de Educación Pública.
Participaron colegios como el CTP Ricardo Castro Beer de Orotina, el Liceo de Bijagua de Upala, la escuela Dionisio Leal Vallejos, el Liceo Cervantes, la escuela Joaquín Camacho y el Colegio El Roble, entre otras instituciones.
“Un pueblo debe tener identidad, esto es una gran tradición todos los años en Barva, es un motivo de felicidad y de revivir el folclor nacional”, mencionó la alcaldesa de la comunidad, Mercedes Hernández.
Silvia Víquez, viceministra administrativa de Educación, comentó que esta actividad forma parte del denominado Plan 200 del Ministerio.
“Aprovechamos el Día Nacional de las Mascaradas para iniciar con las actividades culturales del Plan 200”, detalló Víquez.
En el evento participaron 56 estudiantes ganadores de todo el país, a quienes al final se les entregó un premio de reconocimiento.
Se interpretaron obras musicales como “Un orgullo es, ser tico” o “Ahí va el garrobo”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.