Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr
Heredia. - Los candidatos a diputado por Acción Ciudadana firmaron ayer el Código de Ética y la carta de compromiso de renunciar a la curul legislativa en caso de separarse del Partido Acción Ciudadana.
Los aspirantes se encuentran desde el jueves en un proceso de capacitación sobre el trabajo legislativo, en Birrí de Heredia.
Los candidatos a diputado se comprometieron desde su designación a firmar la carta de compromiso.
El pasado 19 de setiembre la Asamblea Nacional del partido aprobó que se sancione con una consecuencia económica a la persona que después de lograr un puesto en el Congreso con el PAC, abandone el partido.
El jefe de campaña de Ottón Solís, Francisco Molina, explicó que la iniciativa busca que los diputados no abandonen el partido sin dejar la curul.
“El monto que tendrán que pagar es el salario que hayan devengado desde el momento de dejar el partido hasta el final del periodo para el que fueron electos”, comentó Molina.
Ya en dos ocasiones diputados que representaban al PAC, han dejado la agrupación y conservan su condición de diputados independientes; el último caso fue el de Andrea Morales que le dio su adhesión a la candidata presidencial de Liberación Nacional , Laura Chinchilla.
Solís realizó ayer a las 6:30 p.m. el primer encuentro ciudadano para esta región Este, en el Club La Guaria en Moravia.
La actividad se dio para conversar con sus seguidores sobre las propuestas del partido de llegar a gobernar el país a partir del próximo año.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.