Domingo 1 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Impactó contra casa y destruyó dos cuartos en Bribrí
Maestra fallece al chocar carro contra vivienda
Conductor es ingeniero del MAG y viajaba ebrio, afirmó el Tránsito
  • AlDia.cr
    El cuerpo de la educadora quedó prensado. Marvin Carvajal.
  • AlDia.cr
    Menor herido dormía en uno de los cuartos. M. Carvajal.

Carlos Láscarez S. y Marvin Carvajal, corresponsal
clascarez@aldia.co.cr

Talamanca.- Una maestra de primaria falleció la madrugada de ayer de manera instantánea, luego de que el vehículo en que viajaba como acompañante se salió de la vía, impactó contra un poste y luego cayó en una casa.

El accidente ocurrió a la 1:35 a.m, a 300 metros del puente San Box, carretera a Sixaola, sobre la ruta 36, confirmó el Tránsito.

La víctima mortal fue identificada por el OIJ de Bribrí como Greylin Alenin Morales, de 23 años y vecina del barrio La Unión, comentaron allegados.

El vehículo involucrado es un Daihatsu Terios, propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y era conducido por un ingeniero agrónomo de apellido Fallas.

La educadora y el conductor salieron expulsados del vehículo. El hombre sufrió algunos golpes de consideración, por lo que fue remitido hasta la clínica de Home Creek.

En ese centro de salud, el oficial de Tránsito José Meneses le efectuó la alcoholemia a Fallas, de 30 años, resultó positiva con 1,40 grados de alcohol en la sangre (más de 0,75 es penado por ley). Sobre las posibles causas, el oficial agregó que lo principal pudo ser el exceso de velocidad y el licor.

Destruyó todo a su paso

Tras salirse de la vía, el Daihatsu destruyó dos cuartos, uno de los cuales estaba ocupado por el niño Jeremy Morales Mora, de 9 años, quien terminó con algunas heridas, luego de que se desplomó una pared y las verjas de la casa.

Éste fue trasladado en condición estable hasta la clínica local con algunos golpes. Luego al hospital Tony Facio para efectuarle varios chequeos y exámenes.

En el otro cuarto que terminó mas dañado no dormía nadie.

Vía telefónica Carlos Bernardo Alenin, hermano de Greylin, aseguró que su hermana era maestra de segundo año y que ella había salido un rato con el fin de distraerse un poco.

“Ella no tenía hijos y era maestra de la escuela de Bribrí. No sabemos hacia donde iba ni quien era el muchacho con el que iba. Como hermana siempre fue buena y nos tomó por sorpresa lo acontecido”, dijo asombrado.

Recordó que entre los planes de su hermana estaba el finalizar sus estudios universitarios .Era la mayor de cuatro hermanos.

La víctima

Greylin Alenin Morales.

Edad: 23 años

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.