Carlos Láscarez S. y Julio Peña, corresponsal
clascarez@aldia.co.cr
Santa Cruz. - El tribunal de juicio del Segundo Circuito Judicial de Guanacaste condenó anteayer a 10 años de prisión a un policía por el delito de tenencia de drogas para la venta.
El sentenciado fue el oficial de Filadelfia, Édgar Viales Hernández, de 60 años, conocido como el “Toro” Viales, quien minutos antes de la condena estaba libre.
Por el mismo delito también fue sentenciada a 3 años su esposa de apellido Contreras, de 58 años.
Ambos fueron detenidos el 12 de octubre del 2007, luego de que el OIJ de Santa Cruz allanó su vivienda y la de una cuñada en Belén de Carrillo, Guanacaste.
Ese día le encontraron al “Toro” Viales 27 piedras de crack en la bolsa del pantalón del uniforme de policía. En su defensa Viales, quien tenía 24 años de ser policía, explicó al tribunal que era adicto y hasta señaló como se fuma.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.