Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
El español Roberto Heras no hay duda que desea la revancha, en la Ruta de los Conquistadores que arranca el próximo 11 de noviembre en Jacó, Puntarenas.
Heras llegó el viernes por la tarde al país, aseguró venir mejor preparado y al conocer las etapas, confía en hacer un mejor papel que en la edición 2008.
“El año pasado fue mi primera experiencia, no sabía lo que me iba a encontrar, pero ahora vengo más preparado, conozco la carretera, los inconvenientes y a los rivales”, aseguró Heras.
El español, tres veces ganador de la Vuelta a España, tiene muy claro cuál será su estrategia para tener protagonismo en La Ruta.
“Hay que estar cerca de “Lico” (Federico) Ramírez, quien es el más fuerte. Entre los favoritos hay que incluir a Bonilla (José Adrián). No hay que distanciarse, para evitar perder tiempo”.
Sobre sus posibilidades de ganar La Ruta, Heras comentó: “pues la verdad no lo sé, hay que adaptarse a las condiciones. Hay que ver a los rivales, y sobre todo, si las averías en la bicicleta nos respetan”.
Roberto no dudó en expresar que “La Ruta es muy dura, exigente, sobre todo la primera etapa, donde hay mucho barro. Pero nuestra ilusión es hacer una buena carrera y estar al frente”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.