Madrid/EFE. El Real Madrid pasó de un partido sentenciado, 0-3 a los 64 minutos, a un sufrimiento inesperado en los últimos instantes, cuando dos goles del Atlético de Madrid amenazaron la victoria del conjunto blanco, salvada en el descuento con una parada de Iker Casillas, frente al argentino 'Kun' Agüero.
El derby comenzó como siempre en los últimos juegos en el Vicente Calderón: con gol del Real Madrid. Hace dos años, Raúl González marcó nada más empezar; hace uno lo hizo el holandés Ruud Van Nistelrooy y ayer, al borde del quinto minuto, el brasileño Kaká cumplió con esa tradición desde el borde del área.
Al minuto 24, Marcelo se sacó un gol de la nada, sin ángulo, logrando el 0-2.
Higuaín aprovechó un error mayúsculo del colombiano Perea para plantarse ante Asenjo y batirle por bajo (0-3, m. 64) .
La expulsión de Sergio Ramos con roja directa, al frenar una jugada de 'Kun' Agüero en dirección solitaria hacia Casillas, instantes después del 0-3, parecía una anécdota entre el dominio del Real Madrid hasta que en dos minutos, entre el 78 y el 80, con un gol de Forlán y otro del argentino, el marcador pasó a un 2-3.
Nadie pensaba en un final así en un derby que estuvo sentenciado, pero que llegó con una emoción inesperada a los últimos minutos, con un remate fallido de Simao, un peligroso disparo de Forlán, un gol anulado por fuera de juego al Atlético y una parada salvadora de Iker Casillas al Kun, pero que no cambiaron el ganador habitual del derby en las últimas campañas.
Posiciones
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.