Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr
Desamparados. Con muy poca afición, a pesar de que la entrada era gratis, Brujas sumó tres puntos ante San Carlos y tomó el liderato de la tabla general provisionalmente, aprovechando que Alajuelense no juega hoy.
En la primera parte el espectáculo fue pobre, dos equipos sin ambición, que no presentaban jugadas de peligro en el área.
Con el ingreso de Allan Alemán, en la segunda mitad, el juego de los de casa cambió y empezaron a presionar a su rival.
Con centros de Alemán, el argentino Lucas Gómez abrió el marcador al minuto 59, y al 75 culminó su doblete, sellando el 3-0.
El 2-0 fue un penal cobrado por el brasileño Anderson Andrade, que llega a siete goles en el Torneo de Invierno, tras una falta que cometió José Carlos Pérez sobre el brujo Paolo Jiménez.
En un tiro de esquina los sancarleños acortaron distancias, con un cabezazo infortunado de Danny Fonseca, que desvió la trayectoria del balón hacia su propio marco.
Los cambios ofensivos que realizó Mauricio Wright, en el segundo tiempo, dieron resultados.
“Esto no termina acá, nosotros tenemos una opción real de mantener el liderato general y lucharemos por eso. No hay tiempo para conformismos, nos ha costado mucho llegar donde estamos y no se aflojará, porque Herediano está muy cerca”, explicó el técnico brujo.
San Carlos se ubica de quinto lugar en el grupo B con diez puntos y es penúltimo de la tabla general. “Vamos a ir en todos los partidos a muerte”, afirmó Frank Carrilo, timonel sancarleño. Pero ayer volvieron a decepcionar.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.