Róger Amoretty, corresponsal GN y Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Limón - Guillermo Quesada Solís, de 52 años, y su amigo Hubert Traña Medrano, de 27, fallecieron antenoche, a las 8:41 p.m., al estrellarse en moto contra un poste.
Ambos eran compañeros de trabajo en un restaurante de Puerto Viejo, Limón, y habían decidido ir a Home Creek en la moto Sanyang, propiedad de Quesada.
Cuando tomaban una semicurva, frente al abastecedor El Cruce, Solís perdió el control de la motocicleta, pegó contra el poste y fue a dar a un zacatal.
Ellos viajaban en sentido sur- norte e iban a jugar un partido de fútbol 5 en una cancha sintética de Home Creek.
Acordaron ir al juego al salir de su trabajo y, según testigos, acostumbraban viajar juntos porque eran grandes amigos.
El oficial de tránsito que atendió el caso, Efraín Campos, explicó que se presume que el accidente ocurrió por exceso de velocidad, ya que la vía estaba seca, iluminada y en buen estado. No había huella de frenado.
De los dos, solo Solís, conductor de la moto, llevaba casco. Sin embargo, el mismo quedó quebrado junto a la moto.
Los cuerpos quedaron a un metro uno del otro y cuando los cruzrojistas de Bribrí llegaron, ambos habían fallecido.
El juez Víctor Calvo ordenó el levantamiento de los cuerpos y su envío a la morgue a las 4 a.m. de ayer. El fiscal Alexander Castillo se hizo cargo de la investigación.
Quesada era oriundo de Puriscal, había trabajado como agricultor y en construcción. Deja una hija de 29 años. Hubert deja un hijo de cuatro años.
* Colaboró Marvin Carvajal.
Víctimas
Guillermo Quesada S.
Edad: 52 años
Hubert Traña Medrano
Edad: 27 años
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.