Julio Peña, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr
Santa Cruz. - El Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de Guanacaste dictó un mes de prisión preventiva contra un reconocido “robagallinas”, de apellido Porras.
El fiscal Paul Fuentes había solicitado tres meses de cárcel alegando que el sujeto, vecino del barrio Esquipulas, es reincidente en este tipo de delito y que no hay gallinero que se encuentre a salvo de sus fechorías.
Según la Fuerza Pública de Santa Cruz, Porras, en compañía de otros tres sujetos, se llevaron 16 gallinas criollas de una finca, ubicada en el barrio Guayabal, cinco kilómetros al este de la ciudad, a orillas de la vía hacia Nicoya.
Para lograr su objetivo, hábilmente burlaron la vigilancia de los bravos perros, abrieron un hueco en una pared y como "zorros" se clavaron de cabeza en el gallinero.
Cuando ya tenían a las gallinas dentro de los sacos, fueron detectados por un peón.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.