Mario Cordero, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr
Pérez Zeledón - Intentar cruzar la vía corriendo le costó la vida a un peatón ayer, a las 7:56 a.m., en Barrio Lourdes de Pérez Zeledón, unos cinco kilómetros al sur de San Isidro.
León Cabrera Hidalgo, quien padecía una discapacidad profunda en su oído, no se percató de que venía un “pick up” que iba al sur sobre la Interamericana.
El accidente ocurrió 100 metros al norte de los semáforos. El vehículo era conducido por un hombre de apellido Carrillo, quien se dirigía con un hermano al sector conocido como Peñas Blancas, a recoger verduras.
El hombre narró al oficial de tránsito Jhonny Rojas que aunque frenó en seco, no pudo esquivarlo y como él no es de la zona, no sabía que el peatón era sordo.
Pegó en el marco de la puerta derecha y cayó sin vida sobre el pavimento. Al fallecido lo conocían como “Cha-Cha” ya que era lo único que pronunciaba cuando abordaba a los vecinos para pedir dinero o algo de comer.
Así contó Odilia Quesada, que le prestaba un cuartito para que durmiera en su casa en Barrio Los Angeles. Ahí pasaba 15 días y se iba otros 15 para la localidad de Convento, con dos hermanas.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.