Lunes 9 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | No pudieron en su último repechaje
Lágrimas fueron charrúas
Los australianos les “robaron” el boleto hacia el Mundial de Alemania 2006
  • AlDia.cr
    Uruguay no pudo en el repechaje rumbo a Alemania 2006, tras caer en penales frente a Australia.

Fernando Araya
jaraya@aldia.co.cr

El último recuerdo que tienen los uruguayos de un repechaje no es el mejor de todos. Fueron los días 12 y 16 de noviembre del 2005, en dos juegos frente a Australia, que al final sería el clasificado al Mundial de Alemania 2006.

Esa vez el golpe fue tremendo, tras ganar en casa por un único gol de Darío Rodríguez, los uruguayos llegaban a Australia con toda la confianza de clasificar al Mundial teutón.

Sin embargo, en el partido de vuelta los locales los sorprendieron, devolviéndoles el marcador (1-0), y obligando a la tanda de penales, que al final ganaron los australianos 4 por 2.

De ese repechaje sobreviven los tres Diegos: Lugano, Pérez y Forlán. Este último soló jugó los primeros 20 minutos del duelo en Uruguay, debido a una lesión que incluso lo apartó del juego de vuelta en tierras australianas.

La prensa uruguaya criticó fuertemente a la celeste, por perder la serie “ante un rival muy débil”, tal y como catalogó el diario El País en esa ocasión a la selección de Australia.

Otro aspecto que se les acusó fue su falta de gol y efectividad frente al marco rival, sobre todo en la tanda de penales. Sin duda, que vienen con sed de venganza.

Paso a paso

1 Corea- Japón 2002. Uruguay enfrentó en la repesca a Australia. Cayó en la ida 1 a 0 y remontó en el Centenario 3-0.

2 Alemania 2006. Fue la venganza australiana, una victoria para cada uno obligó a los penales, con un 4-2 a favor de Australia.

3 Sudáfrica 2010. Será el tercer repechaje consecutivo para los charrúas, que por primera vez se medirán a un equipo de Concacaf.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.