Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr
¿Quién en su época colegial se imaginó que años después Metallica, su grupo preferido, tocaría en nuestro país? Al principio era un sueño irrealizable, pero el 7 de marzo del 2010 será toda una realidad.
Esta super banda estará en el estadio Ricardo Saprissa y la trae Evenpro, así lo confirmó José Cañas, vocero de prensa de dicha empresa.
En estos momentos los roqueros, que por tantos años han estado huérfanos a excepción de los conciertos de Iron Maiden, están como locos pues Costa Rica es parte del “Metallica World Magnetic Tour 2009”.
James Hetfield (voz y guitarra), Lars Ulrich (baterista), Kirk Hammett (guitarra) y Robert Trujillo (bajo), ofrecerán en el estadio morado uno de los dos conciertos que realizarán en la región.
Los precios para la pre-venta son de ¢55 mil (VIP de pie), ¢40 mil palco, ¢30 mil (platea), ¢30 mil (platea), ¢22 mil (sombra) y ¢15 mil (gradería).
“Al principio sólo se venderán las entradas a los miembros del fans club del grupo, a partir del próximo viernes 13 de noviembre desde las 10 a.m. y hasta el sábado 14 de noviembre hasta las 10 p.m.”, explicó Cañas.
Estas se adquieren por medio de www.specialticket.net y el call center 2206-7770.
“El límite de compra de entradas para esta pre-venta será de cuatro entradas por persona”, añadió Cañas.
Luego de la pre-venta, los boletos estarán disponibles a partir del martes 17 de noviembre, a las 10 a.m. por el sitio de Internet, el call center, Servimás autorizados, La Barbería y Bansbach.
Según Cañas, Metallica llegará a Costa Rica con toda su producción y espectáculo en vivo.
En su “tour” por Sudamérica y América Central estarán primero en Perú el 19 de febrero, luego vienen a Costa Rica y un día después tocan en Panamá. Luego se trasladan a Colombia el 10 de marzo y el 12 a Venezuela.
Curiosidades
Antes de Metallica pensaron ponerle: Blizter, Red Vette y Grinder.
El club oficial de la banda se llama Metal Militia.
“One” tiene imágenes del filme “Johhny got his gun”.
Así lo veo
“Pato” Barraza, Cantante.
De fijo voy a ir a este concierto. No me puedo perder a Metallica y me gustaría estar cerca del escenario”.
Abel Guier, bajista de Gandhi.
Cuando empecé a tocar bajo fue por escuchar a Kirk Burton, el primer bajista de Metallica, ya fallecido”.
Nelson Guillén, cantante de Agressor.
Las oraciones fueron escuchadas. Será un concierto épico, algo soñado. Metallica marca un antes y un después”.
Geovanny Durán, El Guato.
Se está derribando la barrera de lo imposible. Influenció a mucha gente y estará más lleno que el de Iron Maiden”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.