Brasil / DPA EE. UU./EFE.- Un gigantesco apagón dejó anoche a oscuras una gran parte de Brasil, incluidas las metrópolis de Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, y la capital federal, Brasilia.
Según las agencias locales de noticias, el fallo se debió al parecer en un problema en la central hidroeléctrica de Itaipú, lo que afectó el suministro de energía en la región sureste y en parte de Brasilia y de los estados de la región noreste.
Las autoridades no se habían manifestado, al cierre de edición, sobre las causas del apagón, pero versiones extraoficiales indicaron que la falla en Itaipú causó una caída de 17.000 megawatts en el sistema eléctrico nacional, que equivalen al consumo de Sao Paulo, de 40 millones de habitantes.
El apagón afectó el funcionamiento de los aeropuertos y del sistema de telefonía móvil e interrumpió el tráfico del metro y de trenes en Río de Janeiro y en Sao Paulo.
Algunas versiones indicaron que Paraguay también se vio afectado con el apagón.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.