Miércoles 11 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | TSE lanza campaña motivacional
“Votar es pura vida”
  • AlDia.cr
    Anuncios buscan incentivar el voto. Cortesía TSE.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

Con el lema “Votar es pura vida” en tatuajes temporales, afiches y anuncios de radio y televisión el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), espera motivar a los jóvenes a emitir su voto el próximo 7 de febrero.

La campaña, que saldrá a partir del 16 de noviembre, también contará con “banners” web, página de Internet y presencia en las redes sociales.

Los 500 mil tatuajes que son la principal novedad, podrán adquirirse en forma gratuita a partir del 20 de este mes, en las sedes del TSE, pues la idea es que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de emitir el sufragio.

El TSE invertirá ¢150 millones en la propaganda y su público meta son las personas entre los 18 y 35 años de edad que es el rango de mayor abstencionismo.

“Las encuestas actuales están proyectando una participación electoral mejor que la del 2006, hay una renovada preocupación por los asuntos públicos y un convencimiento de que los problemas sociales solo se resuelven a través de la vida democrática”, indicó el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado.

El magistrado explicó que 2.823.718 de personas están habilitadas para votar en los próximos comicios presidenciales, de estos 232.839 son nuevos electores.

En los cortos de televisión y radio se le explica al elector cómo debe doblar la papeleta, que la casilla de su elección se marca con X y que no debe olvidar la cédula.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.