Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
La basura que abunda en los barrios limonenses y los problemas de delincuencia que enfrenta la provincia, serían dos factores que afectarían la famosa carrera de veleros Transat, la cual salió de Francia el domingo pasado.
Jesús Brenes, vecino de la ciudad de Limón, comentó que no puede ser posible que solo se limpie el centro ´limonense y los barrios mantengan tanta basura.
“Limón no está preparado para estos eventos”, dijo Brenes.
Jeffrey Beckford, alcalde a.i. de la ciudad, quien tiene un mes en el puesto, dijo ayer que en esta semana estarán pintando el edificio de la Municipalidad y el bulevar, siempre y cuando la lluvia lo permita. “Los vamos recibir en una ciudad limpia”, comentó.
Jack Lanuze, encargado de Prensa del Transat, explicó que el casco de Limón está diez veces más limpio que el casco central de París y que se está trabajando con varios grupos de la comunidad para mantener el aseo.
Dijo que el Transat está atento al tema de la basura y de la inseguridad, pero no preocupados.
Lanuze señaló que es más inseguro San José y que en Limón se coordinó un plan de seguridad.
Colaboró: Róger Amoretty.
Malos olores
Jesús Brenes, Vecino Limón.
Solo limpian el centro y los malos olores se meten dentro de las casas en los barrios y hay muchas moscas”.
Randall Rodríguez, Vecino Limón.
Nada hacemos con solo lavarle la cara para estos eventos si por dentro está sucio”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.