Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
Aunque las temperaturas se mantienen frescas, es probable que algunas personas sientan temperaturas más bajas que las que marcan los termómetros.
Eso se da porque los vientos alisios, que provienen del norte, cuando rozan la piel de las personas, provocan que la gente sienta más frío.
Eladio Solano, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), explicó que los vientos ingresan por el Caribe y generan nubosidad y lluvias en esa zona del país.
Pero afectan al Valle Central, hacia el este (Cartago, San Pedro, zonas montañosas de Heredia) con nubosidad y vientos en la mañana y hacia el oeste (Alajuela, San Ramón), con condiciones similares, pero en la tarde.
“También influye la velocidad del viento. Si la temperatura está a 20 grados, por ejemplo y pega viento, puede hacer que la persona experimente unos 15 grados. También afecta la altura, entre más alto, el viento sopla más frío”, explicó el experto.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.