Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Quienes vayan a solicitar el permiso provisional para aprender a conducir, deben alistar ¢30 mil para pagar un seguro que se establece en la nueva Ley de Tránsito, aseguró Guillermo Constenla, presidente del Instituto Nacional de Seguros (INS).
Ese monto es adicional al pago del dictamen médico, el examen teórico y el entero que se cancela en el Banco de Costa Rica.
El curso teórico tiene un costo de ¢5 mil, además de esto, se deben pagar ¢500 por el valor de la licencia temporal y ¢10 mil del dictamen, es decir, una licencia provisional le va a costar ¢45.500 mil.
“Ese seguro cubre hasta ¢20 millones por daños a terceros y hasta ¢40 millones por muerte”, explicó el Jerarca del INS.
Este documento temporal es requisito para la prueba práctica de manejo, la cual debe ser aprobada para obtener la licencia permanente o permiso de conducir.
El practicante debe portar el documento y estar acompañado de un adulto con licencia al día.
La solicitud de citas para obtener el permiso provisional se puede efectuar a través del número telefónico: 2206-0773.
A partir de este lunes 16 de noviembre y hasta el viernes 18 de diciembre, el departamento de Licencias del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), atenderá de 8 a.m. a 6 p.m.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.