Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr
Ciudad de Guatemala. El delantero estrella de la Selección de Uruguay, Diego Forlán, está más que feliz en la capital chapina, donde los charrúas preparan el repechaje eliminatorio contra Costa Rica.
El goleador del Atlético de Madrid, de la Liga española, se confiesa como pez en el agua en esta ciudad, donde dice haber encontrado total comodidad para trabajar hacia el juego del sábado, a partir de las 8 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa.
“Estoy muy contento con la planificación y mejor lugar no se pudo escoger para hacer este trabajo”, dijo Forlán, quien la temporada anterior fue el máximo goleador en España.
El rubio también enfoca sus baterías hacia la Tricolor, a la que dice respetar muchísimo, en este camino que los enfrentará hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.
“Hay que jugar los dos partidos, es un rival que se respeta y por algo es nuestro adversario”, apuntó Diego, quien lanza sus conclusiones sobre el juego en gramilla artificial. “La cancha sintética es diferente, pica más rápido la pelota, pero nada que no se pueda solventar con estos días de práctica”.
Forlán es el centro de atención de su escuadra. Lo buscan niños y grandes para autógrafos y para fotografiarse con él. Y ni que decir de la prensa internacional, que lo considera el hombre a cazar.
“Nunca esperé que el recibimiento (en Guatemala) fuera tan cordial. La hemos pasado excelente. Aquí hemos dormido muy bien, para recuperarnos del viaje y todo en orden, ya nos estamos adaptando de la mejor manera”, finalizó.
Lo dijo
“Respetamos a Costa Rica, va a ser un rival complicado. Hay que acostumbrarse a la cancha sintética”
Diego Forlán, Delantero de la selección de Uruguay
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.