Miércoles 11 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Biografía polémica
Agassi era infeliz
Habla de su adicción, cómo conquistó a su esposa y que usaba una peluca
  • AlDia.cr
    De niño consumía “Excedrin”, que contenía cafeína.

Nueva York, EEUU. La polémica autobiografía del ex tenista estadounidense Andre Agassi, titulada “Open” (“Abierto”), ya está en las librerías y, como se adelantó , presenta la figura de una persona acomplejada, traumatizada por su infancia, que mentía y era “infeliz”, según se resume.

Su insatisfacción con todo lo que le rodeaba hizo que se escudase en la mentira, que utilizaba de forma sistemática en todo tipo de relación, tanto profesional como personal.

El libro presenta otras fascinantes revelaciones, aparte de las que han salido publicadas en adelantos a revistas y diarios, en los días previos a la publicación.

Agassi se presenta como una persona que tenía miedo, que se imaginaba siempre cosas negativas y que vivía en una continua confusión de ideas y acciones.

Sólo cuando se retiró del tenis y formó una familia con su esposa, la también ex tenista alemana Steffi Graf, comenzó a tener control de sí mismo y la fuerza interior suficiente para enfrentarse y expresar todos los secretos que, durante tanto tiempo, le habían “atormentado”.

El que más repercusión negativa ha tenido dentro del mundo del tenis fue el de la admisión de haber consumido, durante más de un año metanfetamina, una droga sintética, conocida popularmente como “crystal”, súper adictiva, que provoca euforia.

También la manera en que escapó de una sanción por parte de la ATP tras dar positivo en un control, que dejó en evidencia el dopaje en el tenis.

Tampoco se ha querido callar el uso de la peluca, que a punto estuvo de costarle el mayor ridículo de su vida en Roland Garros, y, lo más desconcertante, que detestaba al deporte del tenis.

El libro, producto del laureado escritor J.R. Moehringer, explica con todo tipo de detalle cómo sedujo a Graf, hoy su esposa y madre de sus dos hijos, la mujer a la que todas las famosas envidiaban sus piernas, incluida su ex mujer Brooke Shields.

Sus rivales más odiados

AlDia.cr

Andrés Gómez. Cuando perdió ante él la final de Roland Garros, “me puse a rezar, para que la peluca no se me cayera”

Pete Sampras. Dice que “envidia” la personalidad “sosa” de Sampras. “Desearía emular su falta de inspiración”.

Michael Chang. “Le atribuía a Dios una victoria, eso me ofendía. Es ridículo que Dios estaba en mi contra en el tenis”.

Boris Becker. Le guardaba mucha antipatía, porque le lanzaba besos a su entonces esposa, Brooke Shields.

TICTACTIC

Agassi es aún más rotundo y categórico, al escribir que su padre le dio una sustancia que piensa era “speed” (metanfetamina), y describe su consumo de marihuana y alcohol. Además, Agassi criticó a Pete Sampras, porque éste solo le dio $1 de propina a un cuidacarros.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.