Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr
Ciudad de Guatemala. Para el defensa uruguayo Diego Pérez, del As Mónaco de Francia, el tema del repechaje es cosa común. No por casualidad viene jugando estas instancias desde el 2001.
“En una pasamos y en la otra no. Ojalá que ahora podamos revertir lo que vivimos en la eliminatoria pasada contra Australia”, reconoció ayer Pérez, al ser consultado por Al Día en el Hotel Real Intercontinental de esta ciudad.
Pérez estuvo en el 2001 y 2005 cuando Uruguay se las tuvo que ver en la repesca frente a los australianos. En la primera, su país tuvo éxito para llegar a Corea – Japón 2002, pero en la segunda fracasó en penales y se perdió Alemania 2006.
“Ahora estaremos en un ambiente diferente por la cancha sintética. Hemos visto poco de Costa Rica, pero el “Maestro” Tabárez lo había analizado más y ya nos va a decir”, dijo Diego, quien no siente gran diferencia entre el balompié del Cono Sur y la Concacaf.
“El fútbol de Sudamérica es más o menos igual al de Centroamérica, hay jugadores con muchas ganas de ganar y los ambientes son parecidos. Por eso creo que, ante Costa Rica, el que imponga su concentración saldrá adelante, no hay tiempo para equivocarse”.
Y es que el Mundial de Sudáfrica está en juego. Casi nada...
Pelotazos
Debut. Diego Pérez debutó como profesional en 1999, con el club Defensor Sporting.
Gran paso. Posteriormente brincó al Peñarol y de ahí saltó al As Mónaco, de la Primera División de Francia.
La “Celeste”. Con su selección cumple la tercera eliminatoria mundialista, pero no ha ido a ningún Mundial mayor.
La conoce. Pérez enfrentó a Costa Rica en la Copa América del 2001, en Colombia.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.