Ronny Soto, corresponsal GN
Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Puntarenas. - Alex Torres Méndez, el joven de 20 años que el domingo por la noche perdió su ojo izquierdo mientras montaba al Chirriche en Herradura, convalecía ayer en el cuarto piso del hospital Monseñor Sanabria, desde donde pareciera que saldrá para volver por esas andadas iniciadas hace cuatro años.
“¡La falta de un ojo es algo doloroso pero, en relación con la posibilidad de estar aún con vida, no es nada!”, expresó este joven de 20 años ayer por la tarde desde su cama, la número 428.
“Le doy gracias a Dios por estar vivo”, agregó, “y voy a seguir adelante”.
Al preguntarle, si a raíz de este accidente había o no pensado en retirarse, respondió que “esa es una decisión muy difícil de tomar. Desconozco si voy a seguir montando o me retiro. Ahí, se la dejo. Si me decido, se lo digo”.
Afirmó que la monta es “una pasión que trae en las venas” y una actividad en la que incursionó hace cuatro años.
“Monté al Chirriche porque desde hacía tiempos quería hacerlo. Nunca sentí nervios, solo una gran emoción”, puntualizó.
Únicamente sintió cierta preocupación cuando notó el terreno muy mojado y pensó en la posibilidad de que el toro resbalara y le cayera encima.
Recordó que el animal lo tiró al suelo y que cuando quiso levantarse, cayó desvanecido y no recordó nada hasta que abrió los ojos ya internado en el hospital de Puntarenas.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.