Domingo 22 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Muere Froylán Bolaños
Humor nacional está de luto trassu partida
Sufrió paro cardiorespiratorio luego de una mejenga en Grecia
  • AlDia.cr
    El humorista será despedido hoy a las 2:00 p.m., en el pueblo donde creció y muchos lo quieren, en Grecia. Archivo.

Neyssa CalvoEvelyn Fernández
ncalvo@aldia.co.cr

El popular humorista radial de “Pelando el ojo”, Froylán Bolaños falleció ayer tras sufrir un paro cardiorespiratorio, en San Roque, Grecia.

Su cuerpo fue trasladado anoche a las 8, a la capilla fúnebre de la localidad y de ahí pasará hoy a la Iglesia Católica Las Mercedes.

Su familia informó que será enterrado a las 2 p.m., en el cementerio Jardín de Paz Las Mercedes, carretera a Coopevictoria.

A la 1:00 p.m., la Cruz Roja local recibió la llamada de auxilio y al llegar le dieron maniobras de resucitación, pero sin lograr respuesta, comentó el oficial de guardia Juan Carlos Ulate.

Bolaños fue trasladado al hospital San Francisco de Asís de Grecia y 30 minutos después fue declarado sin vida.

“Me llamaron de inmediato y fui al hospital a ver en que situación se encontraba. Él no respondió a las maniobras que se le hicieron antes y después de llegar al centro médico”, informó el doctor Warner Ramírez, amigo de la familia.

Froylán se desvaneció luego de terminar una mejenga, entre un grupo de viejos amigos, en la plaza de la Paila, en San Roque.

“Todos los sábados nos reunimos para mejenguear y Froylán estaba bien. Terminó el partido y fuimos a una sodita frente a la plaza a tomarnos algo. Él dijo que le dolía el pecho, pero creímos que se había golpeado en el juego”, comentó Edwin Víquez, amigo y compañero de partidos.

Agregó que el humorista se levantó de la mesa para ir a traer dinero al carro y al no regresar fueron a ver si le había pasado algo.

“Vi que estaba en el suelo y uno de los amigos que es enfermero, trataba de reanimarlo mientras llegaba la ambulancia”, añadió Víquez.

La noticia tomó por sorpresa a todos, familiares y amigos.

Christian Hernández, moderador de “Pelando el Ojo”, se mostró consternado y dolido. “No lo puedo creer, siempre se preocupó de su salud. Hacía ejercicio y se examinaba para estar bien”.

Su compañero de ocho años en “Pelando el ojo”, Norval Calvo, estaba muy afectado y aseguró que Froylán fue como un hermano.

“Su buen recuerdo me lo llevaré a la tumba”, enfatizó.

Carlos “El Porcionzón” Ramos afirmó estar sorprendido por el repentino fallecimiento.

“Fue un excelente ser humano, comprometido con su trabajo. Lo conozco desde hace muchos años”, indicó Ramos.

Froylán, de 55 años, tenía gran talento para arremedar a más de 20 personajes nacionales. Empezó a dedicarse al humor en 1993 en “La Patada” y sus primeras imitaciones fueron Evaristo Coronado, Abel Pacheco y Leroy Lewis.

Nelson Bolaños, hermano menor de Froylán, afirmó que el imitador tenía tres hijos: Susy, de 30 años, Daniel, de 25 años y Amanda, de 10 años.

“Susy vive en Estados Unidos y está destrozada porque no podrá viajar para estar en el funeral”, dijo Bolaños.

Harry Gómez, sobrino del humorista, explicó que su muerte es una gran pérdida para el humor y por ser un ser humano especial.

“Somos siete hermanos y todos los fines de semana, Froylán venía a mi restaurante, en Grecia. Era un ejemplo de honradez y trabajo”, dijo el hermano menor del artista, Nelson.

Laura Chinchilla, candidata del PLN, afirmó que “se apaga una de las grandes voces de la radio nacional. Una persona que daba alegría a todos”.

El candidato libertario, Otto Guevara indicó estar consternado y sentir “un gran dolor porque se fue una persona trabajadora que a través del humor mantenía a todos los costarricenses informados”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.