Domingo 22 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Los manudos perdieron la oportunidad de alcanzar la punta de su grupo y se quedan con 20 puntos a dos Pérez.
¡Qué paso “Mambo” !
Como si estuviera en un baile, Víctor Núñez, arrebata a la liga 3 puntos que tenían en la bolsa.
  • AlDia.cr
    Alajuelense lo intentó en varias oportunidades. Aquí Argenis Fernández casi sorprende y le arrebata el balón al portero Álvaro Mesén Herbert Arley

Eduardo Solano
esolano@aldia.cr

Con un final inesperado el campeón nacional Liberia Mía, le impide a Liga Deportiva Alajuelense celebrar una victoria que ya para muchos era parte de las estadísticas.

Podemos citar que el primer tiempo fue muy distinto al segundo. En la primera parte las acciones de peligro no fueron tan constantes en ambos marcos, a pesar del interés de los actores para que las cosas salieran.

A pesar de que el público está totalmente decepcionado del fútbol local, al Morera Soto llegó una buena cantidad de seguidores especialmente de la Liga Deportiva Alajuelense.

Desde un inicio se notó el duelo de los jugadores Sub 20 “egipcios”, de esos que ya empezamos a ver con mayor presencia y confianza en la cancha. En La liga, Diego Estrada emergió en la media cancha manuda con su precisión, desmarque y visión de juego y que dio sus frutos en la segunda parte. Marco Ureña entró a los 33 minutos por Solórzano e ingreso con mucho ímpetu. En los pamperos alinearon Cristian Gamboa y Allen Guevara, el primero tuvo una mayor participación, aunque ambos se fueron diluyendo en la primera etapa.

Para la segunda parte quedó lo mejor especialmente en los últimos treinta minutos. Empezó Liberia que pudo inaugurar la cuenta , con el balón que pegó en el paral el volante Andrey González, tras una buena jugada del “Mambo” Núñez que sirvió a su compañero y éste la desperdició de forma increíble y Liberia se lo perdía.

El panorama no era muy halagador para la Liga , máxime que ya habían perdido un hombre en la media como Cristian Oviedo que se fue del terreno de juego por doble amarilla. Sin embargo una buena incursión de Argenis y un seguimiento a la acción del juvenil Estrada le permite a éste anotar el único tanto de su equipo.

Un poco más adelante inocentemente el volante Andrey González sale expulsado y todo se nublaba para los visitantes que además habían agotados los cambios y se lesionó Esteban Sirias.

Sin embargo aparece como lo hacen los goleadores, pero los finos, los que tiene la frialdad de saber elegir el momento justo, y así lo hizo, el “Mambo” que sacó lo mejor de su repertorio y en una baldosa se quitó a cuanto liguista tenía en frente y la clavó en el ángulo de Alfonso Quesada, marcando el 91 el empate pampero. Víctor llega a 8 tantos y se ubica en la cima de los anotadores. !Qué golazo!.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.