Domingo 22 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
VIP | De frente
Con la rumba en sus venas
Lucho Calavera regresa a la escena musical nacional, con una propuesta muy particular. Él ya se olvidó del rock.
  • AlDia.cr
    Foto Cortesía de Luis Arenas.

Isaac Zúñiga
redaccion@aldia.co.cr

Muchos lo recuerdan como el exvocalista de la agrupación El Parque, que tuvo su “boom” en los 90 con su rock alternativo, o por su paso efímero por Evolución.

Sin embargo, eso ya quedó atrás para Luis Arenas, quien ahora salta a la escena musical nacional como Lucho Calavera, haciéndose acompañar por La Canalla. Este proyecto que nació en Europa, donde el artista nacional vivió cerca de ocho años, se divorció del rock y se dio cuenta que su pasión era la rumba.

Con su primer álbum como solista, donde hace una fusión de funky, cha cha cha, la cumbia, la salsa, Lucho esperar cautivar.

¿Por qué el nombre de Lucho Calavera?

Fue en Madrid, España, hace 10 años cuando tomé la decisión de hacer el proyecto. Creo que el nombre tiene mucho ritmo y va bien con el concepto que estoy manejando de música latina. Calavera también significa libertino y vividor, como soy flaco, va bien con el concepto.

¿Cómo va con el disco?

Estamos corriendo para ver si lo tenemos para Navidad. La mayoría está grabado. El nombre del disco no lo tenemos aún, pero trae 14 canciones inéditas; temas que he compuesto a lo largo de los años.

Hizo un cambio de género radical. ¿Por qué incursionó en la rumba?

Ha sido en parte por la vivencia que he tenido, el haberme ido de Costa Rica y a lo mejor por la falta de experiencia, estaba más casado con el rock. De chiquitillo es como el género que sigue uno. Abrí la mente en España, porque hay muchas influencias de música y me di cuenta que lo mío era la rumba.

¿Cuánto le ayudó para su carrera artística su estadía en Europa?

En el disco se va a notar que no ha sido en vano; es una propuesta muy universal.

¿Qué artistas lo influenciaron?

Influencias muchas, desde que uno enciende la radio se le meten inconscientemente. Alguien que admiré por su prolífica carrera es Bob Marley, por la cantidad y calidad de música. También a Mozart por sus composiciones.

¿Se considera un canalla?

Un canalla no, de la canalla sí. Todos tenemos un lado canalla creo yo.

¿Se identifica con ellos?

En las letras se nota el compromiso social con el pueblo, tengo un vínculo con la gente humilde. Me atrae compartir con ellos porque es gente más auténtica, no guarda apariencia y son reales.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.