-
La institución reforzará la compra de equipo como mascarillas y batas. Archivo.
Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) invertirá ¢10.156 millones en la atención de la segunda ola de la gripe A, que comenzaría a inicios del próximo año.
Eduardo Doryan, presidente ejecutivo de la institución manifestó que se adquirirán 30 equipos de rayos X, con una inversión de $1,5 millones y llegarían al país entre febrero y marzo.
Además, se comprarán 97 ventiladores que se utilizarán para mantener oxigenado al paciente y evitar que sufra un paro respiratorio o un daño cerebral severo por la falta de oxígeno. Estos equiposcostarán $2,7 millones.
También se contará con equipos de bioseguridad (batas, mascarillas, botas, anteojos) por un monto cercano a los ¢2.772 millones y se incluirá la adquisición de 18 mil tratamientos de Oseltamivir, que costarán cerca de ¢1.187 millones.
“Es importante que los 4.5 millones de habitantes de nuestro país asuman como suya, la lucha contra el virus pandémico, mantengan y acrecienten el hábito del lavado de manos y apliquen el protocolo de estornudar y toser para evitar la propagación de la enfermedad”, expresó Doryan.
Adicional a la compra de equipo se abrirán 227 plazas que fortalecerán el control y la vigilancia de la influenza humana en aquellos lugares donde se detecte una situación especial. Para ello, la CCSS tiene destinado un aproximado de ¢3.335 millones.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.