-
“Siento fuertemente que todavía puedo competir a gran nivel”, afirmó Allen Iverson. Pero se va. ¿Volverá alguna vez?. Archivo
Los Ángeles / DPA. El estadounidense Allen Iverson, que pocos días atrás abandonó los Memphis Grizzlies y estaba sin equipo, anunció el miércoles por la noche su retiro de la NBA.
Iverson, de 34 años y una de las estrellas de la última década en el baloncesto profesional de Estados Unidos, eligió la página web de Stephen A. Smith, periodista y su amigo personal, y el Twitter de Gary Moore, su representante, para decir que no seguirá.
“Me gustaría anunciar mis planes de retirarme de la NBA”, reza el comunicado del jugador, que trasluce tristeza ante la decisión tomada.
“Siempre pensé que cuando dejara el deporte, sería porque no podría ayudar a mi equipo de la manera que estaba acostumbrado. Sin embargo, no es el caso”.
El base, que labró su leyenda defendiendo la camiseta de los Philadelphia 76ers, decidió el 17 de noviembre rescindir su contrato con los Grizzlies, descontento por pasar mucho tiempo en el banco. Llegó a comienzos de temporada y disputó tres partidos.
“Todavía tengo un tremendo amor por el juego, el deseo de jugar y queda muchísimo en mi tanque”, afirmó quien participó diez veces en el Juego de Estrellas.
Iverson no es cualquiera
Jorge Martínez, Teletica
“Iverson se va como una gran gran figura, aunque este retiro me parece más una pausa -a sus 34 años-.
No llegó a los niveles de las grandes leyendas como Magic Johnson, Larry Bird o Michael Jordan, pero sí se le recordará como un jugador dominante pese a su estatura (1,83 m.). No es un cualquiera”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.