Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
El expresidente de la República Rodrigo Carazo Odio, permanece internado en el Hospital México desde el jueves a las 7:05 p.m. por problemas cardiacos, informaron autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social mediante un comunicado.
Según comentó su hijo, Jorge Carazo Zeledón, el exmandatario, enfrenta problemas del corazón desde hace más de diez años, pero descartó que hubiese sufrido un infarto.
Agregó que en días pasados don Rodrigo sufrió una molestia en el corazón, por lo que le programaron una serie de exámenes médicos para revisar su estado de salud. “La visita ya estaba programada, él se encuentra estable y con muy buen ánimo”, manifestó Carazo Zeledón.
Carazo Odio, de 82 años, gobernó el país entre 1978 y 1982. Recientemente se opuso a la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
Según Luis Fernando Romero, jefe de Cardiología del Hospital México, el día de hoy se someterá a un cateterismo cardiaco, para valorar el estado de sus arterias coronarias. De momento, el estado del exmandatario se reporta estable, según el doctor Romero.
De acuerdo con los resultados de ese examen, los especialistas del México decidirán el procedimiento a seguir.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.