Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
San Rafael de Alajuela. Ha tenido que atajar la impaciencia, rechazar la ansiedad y mandar al tiro de esquina, por ahora, sus deseos de estar en el campo.
El guardameta del Saprissa, Esteban Alvarado, el Mejor Arquero en el Mundial Sub 20, según la FIFA, hoy no está tranquilo en el banquillo de suplentes.
Ve a sus ex compañeros de la Juvenil jugar con regularidad en la máxima categoría, mientras a él le toca aguardar con paciencia franciscana en la banca.
“Le soy sincero, en mis adentros es muy duro, quiero jugar, ayudar a mis compañeros, mostrarme, tener la oportunidad, pero sé que tengo dos grandes compañeros como Keylor (Navas) y Fausto (González); hay que tener paciencia”, dijo Esteban.
“Es un momento duro, porque venía con buen ritmo del Mundial, pero es algo con que tengo que aprender a lidiar. Lo sé, lo comprendo y entiendo perfectamente”.
La lesión de Navas en la espalda parece abrirle aún más las posibilidades a Alvarado, quien “se quema por jugar”.
“Sí me pican los pies, pero estoy consciente que el portero es un puesto complicado, por ahora me toca esperar la oportunidad y cuando se dé, aprovecharla”.
“La clave en este momento es mantener la humildad, los pies sobre la tierra, pues el jugador no puede exigir un puesto, tiene que demostrarlo en la cancha. Deseo ganarme un lugar por calidad y no por imagen”, sentenció.
Quizás dentro de sus preocupaciones lo único que lo relaja es la invitación que recibió a la Gala de la FIFA, por parte del ente que rige el fútbol mundial.
“Mi salida a Zurich es el 19 de diciembre, pues la Gala es el 20. Aún no me han entregado el itinerario, pero me siento feliz”.
Esteban habla
“Como dice el refrán, la ansiedad mató al gato, por lo que hay que tener mucha paciencia y humildad, para tomar las cosas con mucha calma”
“En el fútbol no todas son maduras, pero yo tengo la capacidad para afrontar cualquier situación y salir adelante, de eso no tengo duda”
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.