Sábado 28 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | En urbanización La Paz, en Torremolinos, Desamparados
Matan de escopetazo a custodio para robarle arma y chaleco
Homicidas se llevaron hasta los cigarrillos/ Intensa búsqueda de homicidas en la zona
  • AlDia.cr
    El agente de ventas Rónald Salas no creía lo que había pasado con el custodio. Carlos Láscarez.
  • AlDia.cr
    En este búnker el OIJ encontró evidencias. Carlos Láscarez.
  • AlDia.cr
    Más de 20 agentes buscaron a los homicidas. C. Láscarez.
  • AlDia.cr
    La víctima. José Alcocer Chavarría. Edad: 46 años.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Cuatro encapuchados asesinaron ayer de un escopetazo en el pecho a un custodio, a quien despojaron del arma que portaba, un chaleco antibalas y varias ruedas de cigarrillos.

El crimen se registró a las 11:20 a.m. en la urbanización La Paz, en Torremolinos de Calle Fallas, en Desamparados, cuando la víctima, al parecer, fue emboscada, comentó la Fuerza Pública local.

Al hombre lo identificaron como José Adalberto Alcocer Chavarría, de 46 años, quien laboraba para la compañía Servicios de Seguridad Moore & Stahl, desde hace más de cinco años. Vivía en Goicoechea.

Omar Chavarría, capitán de la Fuerza Pública de Desamparados, afirmó que se logró recuperar el chaleco ensangrentado del custodio y varias ruedas de cigarrillos en un búnker cercano.

“El arma del guarda no estaba, ni dinero en efectivo. Al parecer, hubo una motocicleta involucrada, ya que en la zona hay sitios donde pudieron refugiarse”, expresó el oficial.

Agregó que el primer objetivo de los delincuentes era el custodio, quien iba a bordo de una microbús que cargaba cigarrillos.

Vecinos que prefirieron no identificarse, dijeron que dos de los homicidas escaparon a pie y que solo se escuchó un impacto.

El paramédico Manuel Miranda afirmó que a su arribo, el paciente ya no tenía signos vitales y que presentaba lesiones de escopeta en el tórax. En la espalda se le encontraron esquirlas.

Tras el crimen, la zona fue tomada por decenas de agentes judiciales de Homicidios y Asaltos, así como oficiales de Fuerza Pública, quienes detuvieron a un sospechoso.

La Policía dijo que los asaltos a repartidores son frecuentes allí, por lo que algunas empresas han reforzado la seguridad.

Herida mortal

AlDia.cr
Manuel
Miranda.

Manuel Miranda, Paramédico.

La Cruz Roja de Desamparados lo abordó primero. No respiraba y no tenía pulso. Tiene lesiones de escopeta”.

Omar Chavarría, Jefe policial.

Para lograr el asalto, los hombres le disparan al custodio. Se recuperaron el chaleco y los cigarros, el arma no”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.