Sábado 28 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Muchacho de 23 años asesinado en Escazú
Joven saprissista murió ahogado
OIJ investiga si, tras ser vapuleado, fue lanzado aún con vida al cauce del río Tiribí
  • AlDia.cr
    Ricardo estaba por graduarse de noveno año. Reproducción.
  • AlDia.cr
    Lourdes Fuentes, madre del joven, pide justicia. Ella aún no acepta que su hijo se ha ido para siempre. Rafael Pacheco.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

El joven Ricardo José González Fuentes, quien fue encontrado muerto la tarde del jueves en el bajo Los Anonos, Escazú, murió ahogado y presentaba fuertes golpe en su cara y cuerpo, reveló la autopsia preliminar.

La información la confirmó el el subdirector del OIJ, Francisco Segura, quien agregó que se investiga si al muchacho lo lanzaron o no aún con vida al cauce del río Tiribí.

Los investigadores tratan de probar si Ricardo fue emboscado, perseguido y alcanzado como una presa, vapuleado y montado a la fuerza en un Nissan Sentra para luego ser desaparecido del lugar.

Recibió amenazas

Los familiares del joven comentaron que González había recibido amenazas de muerte horas antes de su deceso.

“Él fue al estadio Saprissa a ver el clásico y luego del partido yo escuché cuando dos muchachos le dijeron que de ese día no pasaba”, comentó una de las hermanas del fallecido, quien solicitó no ser identificada.

Agregó que luego del encuentro, Ricardo, un poco asustado por la advertencia, se dirigió a su casa ubicada en San Antonio de Escazú. “Llegó aquí pasadas las 11 de la noche. En eso vino un conocido a buscarlo y le pidió que lo acompañara a defender un amigo porque supuestamente unos integrantes de ‘La Doce’ lo estaban agrediendo”, relató la hermana.

Al parecer, al llegar al lugar, los dos amigos se encontraron con unos ocho jóvenes, supuestamente de la barra liguista, quienes, se presume, iniciaron una fuerte balacera. El amigo del fallecido escapó, mientras que Ricardo no corrió con la misma suerte.

Muy afectados

AlDia.cr
Juan Carlos Fuentes.

Juan Carlos Fuentes, Tío.

Era un joven muy especial conmigo. Todavía no comprendo porque lo asesinaron”.

Miguel Fuentes, Abuelo.

Digerir esto es bastante difícil. Recuerdo que siempre me decía ‘papi’. Él era bueno”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.