Martes 13 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Jugaba como defensa con el alto rendimiento de Barrio México
Asesinan a futbolista de 19 años para robarle bicicleta
Soñaba con ser profesor de Educación Física/ Papá de joven militó con equipo canela
  • AlDia.cr
    Alexis (izq) y Luis Diego Alfaro, pidieron que den con los homicidas. Fotos: Carlos Láscarez.
  • AlDia.cr
    Alexánder en un viaje que hizo a Panamá el año anterior con el equipo de Barrio México.
  • AlDia.cr
    Alexis Alfaro y Floribel Mora no creían ayer a las 2 p.m. el triste final que tuvo su hijo menor en manos de cuatro asaltantes.
  • AlDia.cr
    Amigos se reunieron ayer fuera de la casa de “Oso” a esperar el cuerpo.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Catedral. - Los sueños de llegar a ser profesor de Educación Física fueron truncados para un joven de 19 años, quien fue asesinado anteayer de un disparo en el abdomen por varios asaltantes que le robaron su bicicleta.

El hecho se registró a las 3:05 p.m., al costado este del Megasúper, en el Parque de La Paz, sector donde al parecer una banda viene cometiendo atracos desde hace varios días, según vecinos.

La víctima fue Alexánder Alfaro Mora, de 19 años, quien regresaba a su casa en el barrio Naciones Unidas, luego de participar en un partido de fútbol 5.

Pese a que fue trasladado de emergencia al hospital Calderón Guardia, los médicos lo declararon fallecido a las 6 p.m.

Araya jugaba como defensa en el equipo de Alto Rendimiento del equipo de Barrio México, club en el que también jugó como defensa su padre Alexis Alfaro Hernández, durante la década de los 70. Allí usaba la camiseta No 3.

Él estudiaba para finalizar su bachillerato y ayudaba desde hacía cinco meses a una tía en una fábrica de bolsas de regalo.

De acuerdo con Luis Diego Alfaro, hermano de Alexánder, quien era conocido como “Oso”, los ladrones le robaron una bicicleta Mountain Bike valorada en ¢40 mil. Agregó que, al parecer, los homicidas son cuatro hombres vecinos de Jardines de Cascajal, quienes huyeron a Paso Ancho.

“En el equipo llevaba cerca de un año. No tenía novia y me imagino que él opuso resistencia. Lo de él era el fútbol. Era el menor de tres hermanos” dijo .

“Tenía muchos sueños”

La profesora de educación especial Floribel Mora, madre de Alexánder, dijo ayer, fuera de Medicatura Forense, que su hijo soñaba con ser profesor de Educación Física, ya que era muy atleta y le gustaba mucho el ejercicio.

Recordó que el día en que jugó la Sub 20 le dijo que el quería estar ahí, por lo que iba a luchar.

Se enteró del crimen de su hijo cuando regresaba de aplicar pruebas en el Castro Madriz.

“El siempre decía que iba a llegar a ser alguien. Un día de estos me dijo que sacara los trofeos de cuando yo corría, ya que ‘usted ha sido muy grande para mí. También me dijo que aunque no me gustaban los tatuajes, el se quería tatuar mi nombre en el brazo para llevarlo siempre”, dijo su madre.

El sepelio del joven está previsto para hoy en la mañana en el cementerio de Desamparados.

Claman por justicia

AlDia.cr
Floribel Mora.

Floribel Mora, Madre.

Lo vestimos como más le gustaba, en camiseta y jeans. Se me partió el corazón al verlo. Nunca imaginé verlo así”.

Juan Carlos Vega, Amigo.

El fue quien me llevó al Barrio México. Era muy aplicado en todo lo que era el fútbol. Es un duro golpe para todos nosotros”.

Luis Diego Alfaro, Hermano.

No puede ser que por una bici de ¢40 mil lo mataran. Con el equipo fue hasta Panamá. Esto no tiene sentido”.

Alexis Alfaro, Papá de joven.

Estamos viviendo un momento doloroso. Por una simple bici acaban con la ilusión de un joven. Es terrible para la familia”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.