Róger Amoretty, corresponsal GN
Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
Desde la 1 p.m. de ayer, los puertos de Limón y Moín operan con normalidad, luego de que a las 12:50 p.m., Francisco Jiménez, presidente ejecutivo de Japdeva, firmó el acuerdo de levantamiento de la huelga que inició el martes anterior.
Además, manifestó que el acuerdo contempla que cada parte deberá asumir las consecuencias que se deriven de sus actuaciones desde el inicio y hasta el final del movimiento de huelga, en la reclamación de daños y perjuicios por responsabilidad civil.
Ronaldo Blear, secretario general de Sintrajap, asegura que lo logrado es satisfactorio.
“Ya los puertos están operando con normalidad y poco a poco se van retirando los efectivos de la Fuerza Pública que estaban allí”, dijo.
Entre los acuerdos logrados está el pago de un aumento del 2,44 por ciento, que había decretado el Gobierno. Este dinero se le depositará a los trabajadores el próximo miércoles y se hará de forma retroactiva, desde el pasado mes de julio a la fecha.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.