Réiner Montero, corresponsal GN
Gabriela Gätjens, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Guápiles.- Sara Alvarado González, de 13 años de edad, falleció el viernes en la noche antes de ingresar al Hospital de Guápiles, y tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios.
Marlene González Campos, madre de la menor, informó a los personeros del hospital que su hija había ingerido una cantidad incierta de mamones chinos con anterioridad.
“Se comió los mamones el jueves, y pasó todo el viernes enferma, débil. El papá la encontró acostada en la cama a eso de las 6:30 p.m. y fue cuando la llevaron a la clínica”, expuso Dennia Cordero, tía de Sara.
Según Javier Brenes, director del Hospital de Guápiles, la menor ingresó sin signos vitales.
“No está clara la causa de la muerte, los mamones pueden producir problemas obstructivos, pero para que sea intoxicación, la fruta debe estar, por ejemplo, impregnada de agroquímicos, y no sabemos si este fue el caso”, afirmó el médico.
La jovencita fue atendida en primera instancia en la clínica de Río Frío, de donde la trasladaron de emergencia al Hospital de Guápiles.
En el río San José se hizo un trasbordo a una unidad de soporte avanzado de la Cruz Roja de Guápiles, debido a que su estado de salud así lo requería.
“Tenia 30 minutos sin vida al llegar al hospital, se le realizaron maniobras de resucitación pero fueron en vano”, explicó el director Brenes.
La joven era la menor de cuatro hermanos. Las causas de su muerte están en investigación.
Colaboró: Rodolfo Martín.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.