Nigeria/AFP Por un nuevo sueño. Este es el objetivo fundamental de la selección Sub- 17 que debuta hoy al mediodía (hora tica) en el mundial infantil de Nigeria. Para este estreno, el técnico Juan Diego Quesada ha preparado un planteamiento valiente, fiel a su filosofía habitual y con un objetivo claro: sumar tres puntos antes de los enfrentamientos ante Turquía y Burkina Faso.
“Debemos llevar la más alta expectativa. El país se ha clasificado a ocho Mundiales Sub-17, ya no se puede pensar en que clasificar es suficiente”, estimó Quesada sobre las aspiraciones de sus muchachos.
Los ticos se enfrentan a Nueva Zelanda, en teoría el rival más accesible del grupo D.
Los “kiwis”, como se le conoce a esta selección, nunca han pasado de la primera fase de un torneo FIFA. En el Sub-17 ha participado en tres ocasiones y en la última, en Corea-2007, su balance fue de tres derrotas, pero ellos quieren cambiar la historia.
“Les dije a estos muchachos desde el principio: vamos a intentar ser los primeros neozelandeses que pasan la primera ronda, esa es nuestra ambición”, avisó el técnico “kiwi”, Steve Cain.
En el torneo clasificatorio hacia el mundial, en abril pasado en Tijuana (México), Costa Rica sufrió para sellar su billete, superando a Guatemala en la llave únicamente por una mejor diferencia de goles.
Todo esto hace que la “Sele” afronte con humildad el desafío, pero consciente de que el sorteo de la primera fase permite pensar en una posible clasificación a octavos de final.
El mundial de Nigeria llega poco después de que la selección Sub-20 sorprendiera en Egipto.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.