Madrid / DPA. - El Real Madrid y el Sevilla le dejaron el camino servido al Barcelona en la cima de la Liga Española de fútbol después de empatar sin goles frente al Sporting de Gijón y al Espanyol, respectivamente.
El equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini apeló a su esfuerzo y actitud en Gijón, pero apenas pudo retirarse con un punto. De todos modos, alcanzó al Barcelona en el liderato del campeonato local, aunque los catalanes deberán disputar hoy su partido contra el Zaragoza y podrán estirar la diferencia entre ambos a tres puntos.
El duelo disputado en el Molinón representó un gran desafío táctico para el Real Madrid. Las lesiones de Gonzalo Higuaín, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Ruud Van Nistelrooy dejaron a Raúl como única referencia neta ofensiva en la lista.
“Fue un partido de alta intensidad. La circulación, que nos faltó en otros partidos, fue nuestra esta vez. Sin embargo, nos faltó lo más importante: el gol”, explicó Pellegrini.
Un fuerte disparo de Kaká, que detuvo Juan Pablo con excelencia y un tiro apenas desviado de Raúl significaron las dos situaciones de mayor peligro en el primer tiempo. En el complemento, Pellegrini optó por adelantar la línea de centrocampistas y generó mayor peligro, pero no goles.
Hoy
Fecha 8
Tenerife - Xerez
Villarreal - Málaga
Getafe - Athletic
Valladolid - Deportivo
Racing - Osasuna
Almería - Valencia
Barcelona - Zaragoza
Resultados
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.