Montevideo, Uruguay / DPA. Uruguay quiere ganarle a Costa Rica dentro y fuera de la cancha.
Los charrúas buscan pelear con todo de cara al repechaje eliminatorio con la Tricolor, por eso la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) considera solicitar ante la FIFA la inhabilitación del estadio Ricardo Saprissa, sede el 14 de noviembre del primer partido por el repechaje.
“Ese estadio tiene capacidad para 23 mil espectadores, cuando la Confederación Sudamericana de Fútbol le exige a los países un mínimo de 20 mil lugares para la primera fase de los torneos continentales, y de 40 mil para las instancias finales”, dijo el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, en declaraciones conocidas ayer en Montevideo, capital uruguaya.
Teniendo en cuenta esa exigencia de la Confederación, “no se justifica que se habilite un estadio que posee una capacidad inferior para un partido que forma parte de la primera fase de un Mundial”, añadió, citado por el matutino local “La República”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.