Carlos Hernández, corresponsal GN
Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Alajuela. - Un ciclista, que regresaba antenoche a su casa, tras visitar a unos amigos, agonizó durante de 10 minutos tendido boca arriba en el asfalto, después de ser atropellado por una motocicleta cuyo conductor también resultó herido, según informaron las autoridades de la zona.
“Estaba viendo televisión cuando escuché un estruendo. Al salir a la calle, me topé con un hombre que agonizaba en el suelo. Allí me quedé con el corazón destrozado, porque no sé nada de primeros auxilios. Él se moría y yo no pude hacer nada. El sentimiento de impotencia era indescriptible”, declaró consternada Yamileth Carvajal.
La víctima, Alfredo García Araya, tenía 38 años y se ganaba vida en una empacadora de yuca de la localidad.
El accidente tuvo lugar a las 7:50 p.m. frente al cementerio de Los Ángeles, en La Fortuna de San Carlos.
La impresión de Yamileth fue aún mayor cuando, entre la oscuridad de la noche, reconoció que la víctima era un conocido suyo, el vecino que vivía “solito” a unos 600 metros de distancia.
Yadira Cruz, otra vecina, también se asomó a la calle, pero ella se topó con el motociclista de apellido Calvo, quien también yacía en el suelo.
“Intentaba incorporarse y caminar. Tenía una herida en la frente y sangraba mucho. Inmediatamente llamé al sistema del 9-1-1”, relató la señora.
Al parecer, Calvo, iba para su su casa en Los Ángeles de Peñas Blancas de San Ramón, a unos 10 kilómetros del sitio.
El ciclista, supuestamente, fue golpeado en la parte de detrás, por lo que la bicicleta fue despedida por los aires a unos 15 metros.
Ambos quedaron uno al lado del otro, pero García falleció.
Será difícil de olvidar
Yamileth Carvajal, Vecina.
Es algo que no podré olvidar. Intenté auxiliarlo pero no sabía qué hacer. Él se moría y no lo pude ayudar”.
Ronald Solís, Cruzrojista.
La víctima tenía lesiones visibles en cabeza, pero también sangraba por la boca, indicativo de una lesión interna”.
Yadira Núñez, Vecina.
Una ambulancia privada llegó rápidamente al lugar, pero el paramédico dijo que ya había muerto y nada podía hacer”
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.