Freddy Parrales, corresponsal GN
Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Puntarenas. - Un grupo de antisociales, armados, encapuchados y, sin que mediara motivo o aviso alguno, le dispararon antenoche a un agente de seguridad que estaba apostado al frente de un supermercado fronterizo para abrirse camino e irrumpir dentro del local de donde robaron $20 mil en efectivo.
El atraco ocurrió a las 9:30 p.m. en el Almacén La Familia, ubicado en Cuervito, informó Manuel Álvarez, subdirector regional de la Fuerza Pública.
Una vez adentro del negocio, le ordenaron a los clientes y trabajadores lanzarse al suelo, al tiempo que manifestaban a gritos que venían por el dinero recaudado, suma calculada posteriormente en unos $20 mil, según los propietarios”, dijo Álvarez.
Una vez con el dinero en su poder, los sujetos huyeron con dos rumbos distintos.
Dos de ellos abordaron una motocicleta y se internaron en suelo panameño.
El resto de la banda le robó el carro a uno de los clientes y tomaron rumbo hacia el territorio nacional, según los testigos.
El plan, según la Policía, era calculado, pues los sujetos esperaron a que faltaran pocos minutos para cerrar el establecimiento comercial para luego cometer el asalto.
La Fuerza Pública montó un dispositivo en varios lugares para tratar de detener a los sujetos, pero ello no fue posible.
Algunas horas más tarde la policía de La Cuesta de Corredores encontró el vehículo, el cual tiene documentación panameña. Dos de los sospechosos ya fueron identificados con las cámaras de seguridad del local.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.