Viena / EFE.- Un menor de 11 años volvió a la vida tras casi 30 minutos bajo el agua y un mes en coma, un fenómeno que los médicos que lo atienden califican de “milagroso” por las señales de rápida y buena recuperación del paciente.
Paul, sufrió un grave accidente el pasado 28 de agosto en el lago Milstätter See, en el sureño Estado de Carintia, cuando obvió la prohibición de nadar debajo de una torre con trampolines.
El médico Martin Edlilnger, jefe del departamento de cuidados intensivos del citado hospital, destacó que lo normal es considerar que las posibilidades de supervivencia son mínimas después de 30 minutos bajo el agua, puesto que estar pocos minutos sin oxígeno causa graves e irreversibles daños cerebrales.
Sin embargo, a finales de setiembre el niño se despertó y reconoció de inmediato a su entorno.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.