Sábado 31 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Polémico árbitro dirigirá el juego Uruguay - Costa Rica
Tipo ordinario y malcriado
Insultó a jugadores, orinó en la cancha y mostró el dedo corazón a la gente
  • AlDia.cr
    Busacca es uno de los mejores árbitros de Europa, pero la polémica lo acompaña. Archivo

Eduardo Solano
esolano@aldia.cr

La FIFA determinó que el polémico árbitro suizo Massimo Busacca pitará el partido de vuelta entre Uruguay y Costa Rica, el día 18 de noviembre en el estadio Centenario (Montevideo).

Todo parece normal, sin embargo, el silbante ha tenido sus particularidades en el arbitraje. La primera se dio en un partido de la Copa Suiza entre el Baden y el Young Boys, donde mostró el dedo del centro de la mano izquierda al público, una actuación que le costó la sanción de tres partidos sin pitar.

La segunda ocasión fue en Qatar, donde fue duramente criticado, ya que aprovechando el lanzamiento de un corner, en el encuentro entre el Al-Gharrafa y el Al-Khor (el pasado 12 de septiembre), orinó en el campo, siendo observado por una televisora local. Por si fuera poco, en el Mundial del 2006 le dijo a un jugador, durante un partido: “Piece of...”, que quiere decir “pedazo de m...”.

Mientras, el árbitro español Alberto Undiano Mallenco dirigirá el juego de ida en el Ricardo Saprissa. Alberto nació en Pamplona, en octubre de 1973, y será acompañado por Fermín Martínez y Juan Yuste.

TICTACTIC

Massimo Busacca nació el 6 de febrero de 1969 en Bellinzona. Actualmente vive en Monte Carasso, cerca de su ciudad natal, donde además tiene su propio negocio. Busacca ha sido árbitro en la Súper Liga Suiza desde 1996. Desde 1999 es árbitro FIFA.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.