Domingo 20 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Tras tiroteo
1.600 policíasen el metro
  • AlDia.cr
    El agresor fue detenido. EFE.

México / EFE.- Al menos 1.600 policías reforzaron ayer la seguridad en el metro de Ciudad de México, después de que un individuo trastornado abriera fuego al interior de una estación el viernes, asesinara a un agente y a un civil, y causara heridas a ocho personas.

Las cámaras de seguridad del Metro captaron las crudas escenas en las que el agresor, identificado como Luis Felipe Hernández Castillo, de 38 años, dispara a quemarropa contra dos agentes de policía, y después de forcejear con un ciudadano le quita la vida de un tiro en la cabeza.

Testigos aseguran que el hombre, originario del estado de Jalisco, dijo que realizó el tiroteo en nombre de Dios y hacía menciones al cambio climático.

Los disparos tuvieron lugar a la hora en que la mayoría de ciudadanos regresa de trabajar y el andén de la estación estaba atestado de usuarios.

Tras el ataque, las autoridades anunciaron que desde hoy se reforzará la seguridad en las 175 estaciones con las que cuenta el metro, el mayor de América Latina.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.