Cuba / AFP.- El colombiano Juanes ensayó ayer su controvertido concierto de hoy en la Plaza de la Revolución, con el que busca ayudar a reconciliar a los cubanos de la isla y del exilio, y a reducir la confrontación entre Cuba y Estados Unidos.
“Estamos muy ilusionados de poder conectarnos con el público cubano y decirles que estamos aquí, que no están solos, que de alguna forma deseamos que con el tiempo las cosas puedan cambiar y la familia cubana sea una sola, y qué mejor lenguaje que el de la música y la paz”, declaró Juanes a la prensa presente.
Todo está listo en la Plaza de la Revolución para acoger a unas 600.000 personas vestidas de blanco en señal de paz, como pidió Juanes, y a quienes los medios locales sugieren llevar agua, gorras, sombrillas y caramelos por el fuerte sol de la tarde.
El espectáculo reunirá a 15 artistas extranjeros y cubanos, entre los cuales está el español Víctor Manuel y los isleños Silvio Rodríguez y Amaury Pérez.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.