Sorpresa y media causó el miércoles la designación del brasileño René Simoes como nuevo técnico de la Selección Nacional.
Su nombre no había sonado entre los candidatos que valoraba la Fedefútbol para suplir el puesto que dejó vacante Rodrigo Kenton cuando lo destituyeron.
“Nos decidimos por don René porque nos pareció que su perfil, y de acuerdo a nuestras condiciones, era el indicado”, comentó Eduardo Li -presidente de la Fedefútbol al presentar a Simoes en el Hotel La Condesa, en Heredia.
“Es un sueño ser entrenador de Costa Rica, un equipo al que enfrentamos muchas veces y siempre me causó dolor de cabeza. Tengo mucha admiración por la Selección y por el país. Ojalá la prensa y los aficionados podamos caminar siempre juntos. Sudáfrica 2010 es posible”, dijo el nuevo técnico de la “Sele”.
Simoes añadió que hay que ver las fortalezas de Costa Rica y pensar que sí se puede llegar al Mundial el próximo año.
Luis Diego Arnáez y Marcelo Tulbovitz serán su asistente y preparador físico, respectivamente, mientras que Carlos Watson fungirá como su asesor deportivo.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.