Parece abrirse una luz de esperanza: 31 días sin homicidios en el centro de Limón.
Esa es la realidad de agosto, según explicó Janina Del Vecchio, ministra de Seguridad Pública. ¿Cómo se logró?
“Más vigilancia”, respondió Del Vecchio, quien asegura que durante estos 31 días se mantuvo un operativo constante de vigilancia y eso ayudó a disminuir las cifras más dolorosas.
Sin embargo, los caribeños están escépticos. Creen que cuando la Policía deje los operativos volverá la escalada de violencia.
“Lo que me gustaría es que pongan los Tribunales de Flagrancia. Así, el que comete un delito es condenado de inmediato, no hay que esperar tanto”, comentó Sandra Hall, vendedora de “pan bom” en esa ciudad.
Sin embargo, parece que el clamor de la vendedora se hará realidad el próximo año. José Manuel Arroyo, magistrado coordinador de los Tribunales de Flagrancia del Poder Judicial, dijo que la apertura de estos juzgados en la provincia caribeña está prevista para el otro año.
Habrá que esperar por una justicia pronta y cumplida.
Pero, ¿se mantendrá el récord de agosto? Según agregó la Ministra de Seguridad, el operativo que se impuso en este mes se mantendrá hasta diciembre próximo, con el fin de que sea algo sostenido.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.