Rolando Avilés, corresponsal GN
Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Puntarenas.- Sus antepasados labraron el futuro de sus hijos con trabajo, esfuerzo y dedicación en extenuantes jornadas laborales en el mismo muelle que hoy recibe a decenas de cruceros al año.
Hoy la historia en la provincia de Puntarenas es muy distinta. El pueblo porteño respira alegría, orgullo, carisma, costumbres y tradiciones.
Sus habitantes celebran una gran fiesta, pues el pasado 17 de setiembre celebraron 151 años de la fundación de esa provincia.
Puntarenas es arena, sol, mar, calor, fiesta y amabilidad. Aquí se come vigorón, se usa ropa ligera y se practica deporte casi todos los días de la semana. Sin olvidar que es tierra de gente alegre, trabajadora y esforzada.
Esta semana los puntarenenses celebraron su cumpleaños con bailes folklóricos, comparsas, desfiles y actividades cívicas en las cuales los niños de algunas escuelas de la zona se lucieron con trajes típicos y danzas.
Puntarenas es y será la perla del Pacífico, un nombre cariñoso que obtuvo gracias al esplendor de su playa, al encanto y al calor de su gente, que día a día recibe a miles de turistas locales y extranjeros deseosos de conocer sus bellezas naturales.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.